Júzcar, el increíble pueblo Pitufo

Júzcar, el increíble pueblo Pitufo

Actualización: Júzcar, el increíble pueblo Pitufo, ya no lo es debido a que no se ha renovado la concesión de los derechos de explotación, por lo que ahora es simplemente un pueblecito más en la serranía de Ronda.

Le ha llegado el turno a Júzcar, el pueblo pitufo. Júzcar es un pequeño pueblo de apenas 250 habitantes en la provincia de Málaga, a unos kilómetros de Ronda. Este pueblo, con una geografía espectacular, cuenta con unas características muy peculiares que seguro que harán que te entren ganas de visitarlo. ¿Te animas?

Júzcar, el increíble pueblo Pitufo

Júzcar tiene siglos de historia, habiéndose encontrado ruinas que datan antes del sigo IX. Pero la realidad es que este pueblo no destaca por eso, sino por su azul pintoresco y sus temática de Pitufos desde que se rodó en ella la película origen de la saga de Los Pitufos.

¿Qué visitar de Júzcar?

Es difícil perderse por sus calles, es un pequeño muy pequeño en extensión que se recorre en poco tiempo. Por ello no se ofrece una guía de visita de este pueblo, es mejor que vayas escogiendo calles según tu instinto e ir descubriendo toda la decoración y curiosidades que tiene este pueblo.

 

fachada pueblo pitufo

Gárgame, el malo del pueblo pitufo

 

Y es que hasta las oficinas de información son curiosas, ¿no me creéis?

 

Oficina de información en el pueblo pitufo juzcar

 

¿Dónde comer en Júzcar?

No hay demasiada variedad para elegir sitio donde comer, y los poquitos que vimos están al lado uno del otro. Por lo que vimos, la gastronomía del pueblo está bastante bien y por lo general los precios son bajos, nosotros entramos en “El Casaron” y la verdad que el trato fue muy rápido, bueno y muy barato. Por si os sirve de referencia, los botellines de cerveza rondan el euro y las tapas el euro y medio.
gastronomía en el pueblo pitufo gastronomía juzcar

¿Te has quedado convencido?. A nosotros nos gustó mucho aunque nos lo esperábamos más grande.

Os dejamos nuestra sección de posts de Málaga, por si estáis por la zona.

¡Hasta pronto!

 

4 Replies to “Júzcar, el increíble pueblo Pitufo”

  1. Me encanta!! Chulisímo.
    Buen post ?

    1. DoubleM Travelers dice: Responder

      Muchas Gracias Marian 🙂

  2. Exelente lugar para visitar, gracias por compartir, como turismo alternativo, gracias Manuel

    1. Muchas gracias Fabian. La verdad es que era un gran lugar, recientemente ha desaparecido como el pueblo pitufo como tal… No han renovado los derechos de autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.