Noche de velas en Vejer de la Frontera

Velas Vejer

¿Sabes por qué a principios de Junio Vejer es diferente? Porque se celebra la Noche de velas en Vejer de la Frontera. ¿No sabes de qué trata? ¡Pues sigue leyendo que te lo explicamos!

Noche de velas en Vejer de la Frontera

Este año se celebra la noche del 3 de Junio y será la 4ª edición de este evento tan especial. Se trata de una noche en la que el centro histórico de Vejer quedará iluminado por miles de velas tanto por las calles como por sus balcones y fachadas. Si quieres pasar una noche especial, no lo dudes y ve a verlo porque merece realmente la pena.
Los tres años anteriores este evento tuvo una gran aceptación, ya no solo por parte de los gaditanos sino que se desplazaban familias, parejas y amigos desde toda España para acudir a él.

 

Velas

 

Recorrido para la visita

Como ya os hemos dicho, esto va a ser solo en el casco antiguo por lo que os dejamos a continuación, el recorrido que se aconseja hacer para que podáis disfrutar de la noche mágica de las velas:
1- La Corredera
2- Plaza de España
3- Arco de la Villa
4- J. Castrillón Shelly
5- Murallas de La Segur
6- Lateral y atrio de la Iglesia Divino Salvador
7- Plaza del Padre Ángel
8- Ramón y Cajal
9- Arco de las Monjas
10- Judería
11- Mesón de Ánimas
12- Puerta Cerrada
13- Calle Juan Bueno

Velas plaza
Os aconsejamos que ese día vayáis con tiempo para poder disfrutar de Vejer de la Frontera tanto de día como de noche. En cuanto vayáis os daréis cuenta que este pueblo tiene un encanto especial. Sus calles estrechas y empinadas son características de los pueblos blancos y en Vejer lo podrás ver. No os olvidéis pasearos por el Paseo de la Corredera y el Castillo, ver la Plaza de España y hacer fotos tanto al famoso arco como a la mujer vejeriega, donde podréis disfrutar de unas preciosas vistas del pueblo.

Como en las anteriores ediciones, la noche de velas tendrá su momento más culminante con el concierto de música clásica en la Plaza de España. Es espectacular.

Seguro que te entró ganas de venir al Sur. Pues, ¿a qué esperas?.

A continuación, os dejamos con el link sobre nuestros posts de la provincia de Cádiz por si pensáis conocer otra zona.

¡Hasta la próxima!

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *