Guía de Madrid

Qué ver en Madrid

Madrid es la capital de España, una de las ciudades más reconocidas a nivel mundial y cuenta con numerosos atractivos turísticos. Se trata de una ciudad cosmopolita con un inmenso patrimonio cultural y artístico. Además un magnífico escaparate de la cocina española. Representa a la gastronomía del país destacando por las clases de vinos y las variedades de tapas.

¿Vas a la capital española y no sabes que ver en Madrid?. A continuación te dejo con esta guía para que no te pierdas nada en tu estancia en Madrid.

 

¿Qué ver en Madrid?

 

Templo de Debod

Templo de Debod
Templo de Debod.

Es una parada obligatoria en nuestra guía de qué ver en Madrid. Se trata de un monumento funerario egipcio donado a España como agradecimiento. Se sitúa cerca de la Plaza de España, en el parque del Cuartel de la Montaña. Desde el mirador situado cerca de este templo, se tienen una maravillosas vistas que dan a Casa de Campo.

 

 

Gran Vía

Gran Vía. Guía que ver en Madrid
Gran Vía

Si Madrid se tuviese que reducir a una calle, sería esta. Es la vía más conocida y grande de Madrid. Gran vía se puede reducir a un gran escaparate de tiendas, restaurantes, centros de ocio y edificios de oficinas. En ella se sitúan empresas como la emisora de radio “Los 40 principales”.

 

 

Plaza Mayor

Plaza Mayor. Guía que ver en Madrid
Plaza Mayor

Es otra parada obligatoria en indiscutible en nuestra guía de que ver en Madrid. Se sitúa en el centro de Madrid, con una ubicación excelente para cualquier actividad que se desee realizar. Suele estar siempre muy ambientada, es que tanto dentro de la plaza como en los alrededores, podrás encontrar mimos, tiendas de alimentación de productos exquisitos, restaurantes, bares, tiendas de ropa… sin duda, un buen lugar para perderse un rato.

 

Puerta del Sol

Puerta del Sol
Puerta del Sol

Si escuchas “Madrid”, seguramente se te vengan 2 sitios principales, Gran Vía y Puerta del Sol, por lo que estoy seguro de que no querrás perderte esta visita. En ella encontrarás la figura del Oso y el Madroño y la estatua ecuestre de Carlos III. Es el lugar más popular para celebrar año nuevo, ya que en él se sitúa el Reloj de Gobernación.

 

 

Palacio Real

Palacio Real
Palacio Real

Es el emblema más importante de la monarquía Española. Se sitúa en Aranjuez, y figura como la residencia oficial del Rey de España, aunque los actuales no habitan en él sino en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real ha quedado destinado únicamente a ceremonias y actos oficiales del Estado.

 

 

Catedral de la Almudena

Palacio de la Almudena
Palacio de la Almudena

Realmente llamada La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena, aunque es más bien conocida simplemente como “Catedral de la Almudena“. Es de estilo gótico y te aconsejo que contemples los detalles del interior de ésta. Sube a la cúpula para disfrutar de la panorámica.

 

 

Fuente de Cibeles o La Cibeles

Fuente de la Cibeles
Fuente de la Cibeles

Situada en la plaza de La Cibeles, es una fuente monumental de Madrid con figura de la diosa a la que hace mención su nombre, con dos leones tirando del carro. Es la fuente lugar de reunión cada vez que el Real Madrid C.F gana un título.

 

 

Parque del Retiro

El Retiro
El Retiro

Otra de las paradas obligatorias en nuestra guía de qué ver en Madrid. Es un jardín histórico y parque público, considerado como una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Dentro del él se puede disfrutar de numerosos monumentos, arquitecturas y esculturas. También dispone de un gran estanque, donde dependiendo de la temporada, podrás remar en él.

 

 

Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá
Puerta de Alcalá

Situada en la esquina Nor-oeste del Parque del Retiro, se encuentra este monumento tan representativo de Madrid.

 

 

Museos en Madrid

Tanto como si eres amante o no del arte, debes conocer el famoso Museo del Prado. En él podrás ver los gustos personales de los reyes españoles con obras de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens. Y por último, otro museo a destacar es el Museo Reina Sofía, en cuya colección permanente encontramos obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

 

Madrid sobre ruedas

Si quieres disfrutar de Madrid y ahorrarte la caminata, aquí te traemos unas alternativas muy interesantes. Se tratan de unos tours reservables en vehículos, como SegWay, bicicleta, GoCar, Scrooser o autobus, y a unos precios muy atractivos:

 

Disfruta de Madrid en GoCar

Tour por Madrid en Scrooser, moto eléctrica

Tour por Madrid en SegWay

Madrid en autobús panorámico

Autobús turístico por Madrid

 

 

 

 

Actividades reservables en Madrid

 

Madrid no termina en esta lista, solo es un comienzo, y os recomiendo incluso actividades reservables. Os dejo por aquí las actividades que más os recomiendo, algunas de ellas son Gratis!.

 

Visita guiada por Madrid ¡Gratis!

Free Tour por el Parque del Retiro ¡Gratis!

Free Tour de cine por Madrid ¡Gratis!

Free Tour Cervantes ¡Gratis!

Entra al Museo del Prado sin colas

 

Tour nocturno por Madrid

 

Visita guiada al Palacio Real

Tour guiado por el Museo del Prado y el Palacio Real

Excursión al monasterio del Escorial y al Valle de los caídos

Tour guiado por el Estadio Santiago Bernabeu

 

 

 

Warner: Transporte + Entradas

No nos podíamos olvidar de esta atracción, y por eso os dejamos el combinado de transporte y entradas a un precio muy atractivo.

Warner: Transporte + Entradas

 

Transportes de Madrid-Aeropuerto y Aeropuerto Madrid

Si necesitáis moveros hasta o hacia el aeropuerto, aquí os dejamos el servicio de traslados para que os mováis rápido y a precios muy competitivos.

Traslados en Madrid

 

Contenido exclusivo: Descarga itinerario recomendado y mapa para usar Off-line

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.