Guía de Sevilla

Sevilla

Sevilla photo

Si has llegado hasta aquí es porque quieres ir a Sevilla o bien, porque eres un fiel seguidor del blog, en cualquier caso, estás en el lugar indicado. Para empezar, la capital de Andalucía cuenta con 3 joyas reconocidas mundialmente por la UNESCO. En esta ciudad se funde el flamenco con la historia, el arte y las tapas a través de sus calles. Además, Sevilla cuenta con numerosos recursos turísticos y de ocio durante todo el año. Si vas a visitar Sevilla, no querrás perderte esta guía, donde hemos destacad lo imprescindible de esta ciudad.

¿Qué ver en Sevilla?

 

Patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Sevilla cuenta con 3 patrimonios de la humanidad declarados por la UNESCO, y por tanto son paradas obligatorias en tu visita a Sevilla.

 

Catedral de Santa María (UNESCO)

Catedral de Santa María, Sevilla. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Guía Qué ver en Sevilla.
Catedral Santa María. Patrimonio por la UNESCO. Guía Qué ver en Sevilla.

Por su tamaño es la catedral católica más grande del mundo y el tercer templo cristiano tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres. Su construcción será llevada a cabo en varias fases a lo largo de más de 500 años. Dando lugar a la mezcla de varios estilos arquitectónico que la dotan de una especial belleza

 

Real Alcázar (UNESCO)

Real Alcázar, Sevilla. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Guía Qué ver en Sevilla.
Real Alcázar, Sevilla. Patrimonio por la UNESCO. Guía Qué ver en Sevilla.

Ha  sido  utilizado  como  lugar  de  alojamiento  para  los miembros de la Casa Real y altas personalidades que visitan la ciudad. Se compone de diversos edificios de diferentes épocas. La fortificación original se edificó sobre un antiguo asentamiento romano y más tarde visigodo. Posteriormente pasó a ser una basílica paleocristiana (San Vicente Mártir), donde fuera enterrado San Isidoro.

 

Archivo de Indias (UNESCO)

Archivo de indias, Sevilla. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Guía Qué ver en Sevilla.
Archivo de indias, Sevilla. Patrimonio por la UNESCO. Guía Qué ver en Sevilla.

Se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla. El archivo conserva unos

43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden, fundamentalmente, de los organismos metropolitanos encargados de la administración de las colonias.

 

Torre del Oro

Torre del oro, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.
Torre del oro, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.

Es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, en la ciudad de Sevilla, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Su altura es de 36 metros. Posiblemente su nombre en árabe era Bury al-dahab, Borg al Azahar, o Borg-al-Azajal en referencia a su brillo dorado que se reflejaba sobre el río.

 

Plaza España

Plaza de España, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.
Plaza de España, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.

Constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, configura uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros.

 

Parque de María Luisa

Parque Maria Luisa, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.
Parque Maria Luisa, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.

Es el jardín público o parque más famoso de la ciudad y uno de sus pulmones verdes. Recientemente ha sido declarado Bien de Interés Cultural. En la ciudad se conserva otros parques históricos como Jardines de las delicias o los Jardines de Murillo y el Paseo de Catalina de Ribera. Estos espacios, que en principio formaban parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo, fueron donados en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón (duquesa de Montpensier) a la ciudad.

También puedes reservar una Visita guiada por el parque Maria Luisa.

 

La Giralda

La giralda, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.
La giralda, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.

En su día fue la torre más alta del mundo con sus 97,5 m de altura y sigue siendo un icono mundial por excelencia, además de ser una de las imágenes más famosas de la ciudad y de toda Andalucía. La torre está constituida por dos cuerpos diferentes, aunque perfectamente unidos, mostrando un ejemplo perfecto del crisol de culturas existente en la ciudad.

 

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.
Museo de Bellas Artes, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.

Fue instituido en septiembre del año 1835 e inaugurado oficialmente en 1841. Se ubica en la llamada Plaza del Museo, que está presidida por una escultura dedicada a Bartolomé Esteban Murillo. Es un museo fundamental para conocer tanto la pintura barroca sevillana, especialmente de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, como la pintura andaluza del siglo XIX.

 

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.
Ayuntamiento de Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.

En siglo XV, con el descubrimiento de América y la importancia y riqueza que va adquiriendo la ciudad, se decide crear una nueva sede del Cabildo, más amplia y de mayor calidad. Se decide colocar el Ayuntamiento de Sevilla en la plaza de San Francisco, que era lugar céntrico y comercial. Su construcción supuso la independencia del poder civil frente al religioso

 

Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.
Barrio de Santa Cruz, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.

Situado en pleno centro de la ciudad, caracterizado por sus callejuelas, casas palacios, señoriales, patios floridos y mucho encanto. Se originó en la antigua Judería sevillana, cuando al conquistar el Rey Fernando III la ciudad, se concentró allí la comunidad judía más importante de España. Luego de que los judíos fueran expulsados en el año 1483, el barrio decayó y fue en el siglo XIX se tomó la decisión de reurbanizar el mismo para que sea lo que es hoy en día.

 

Barrio  de  la  Macarena

Murallas del Barrio de la Macarena, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.
Murallas del Barrio de la Macarena. Guía Qué ver en Sevilla.

El  barrio  de  la Macarena  es uno  de  los  más populares y antiguos barrios de Sevilla, conocido esencialmente por albergar a Nuestra Señora de la Esperanza de la Macarena o más conocida como La Macarena, una estatua de madera que data del siglo XVII.

 

Barrio de Triana

Barrio de Triana, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.
Barrio de Triana, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.

Su ubicación estratégica junto al río Guadalquivir impulsó el cultivo de cereales, olivo y vid. Y con ello la construcción del Puente de Barcas para facilitar las actividades portuarias. Durante 1435, 1440, 1545 y 1554 el barrio de Triana sufrió inundaciones que se originaron por las crecidas del río Guadalquivir. Después de los desbordamientos durante 1854 y 1852, se sustituyó el Puente de Barcas con la edificación del Puente Triana, conocido también como puente de Isabel II.

Puente de Triana, Sevilla.Barrio de Triana, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.
Puente de Triana, Sevilla.Barrio de Triana, Sevilla. Guía Qué ver en Sevilla.

Además podéis reservar la Ruta de bares y tapas por Triana o el Tour de misterios y leyendas de Triana

 

Actividades reservables en Sevilla

Tour guiado por sevilla

Tour nocturno por Sevilla

Visita a Itálica, la pequeña roma a diez minutos de Sevilla

Tour gratuito por Sevilla

 

Sevilla sobre ruedas

Autobús Turístico por Sevilla

Tour en bicicleta por Sevilla

Tour en SegWay por Sevilla

 

Sevilla por el río Guadalquivir

Paseo en barco por el Guadalquivir

Tour en Kayak por el río Guadalquivir

 

Contenido exclusivo: Descarga itinerario recomendado y mapa para usar Off-line

[emaillocker]

Itinerario recomendado y mapa en formato PDF: Descargar Itinerario recomendado y mapa en PDF

Mapa en formato KMZ. Recomendado para MAPS.ME: Descargar itinerario y mapa en formato KMZ

La aplicación MAPS.ME es gratuita y la podéis encontrar aquí: Apps recomendadas para viajar

Mapa Online con todas las actualizaciones: Acceder al Mapa

[/emaillocker]

[sociallocker]

Itinerario recomendado y mapa en formato PDF: Descargar Itinerario recomendado y mapa en PDF

Mapa en formato KMZ. Recomendado para MAPS.ME: Descargar itinerario y mapa en formato KMZ

La aplicación MAPS.ME es gratuita y la podéis encontrar aquí: Apps recomendadas para viajar

Mapa Online con todas las actualizaciones: Acceder al Mapa

[/sociallocker]

Sevilla también es internacionalmente conocida por su Semana Santa y su feria. Son los dos principales eventos que tienen lugar durante la primavera, exactamente en el mes de abril.

Conoce Semana Santa de la mano de cofrades

¡Esperamos que esta guía te haya servido para conocer más detalles sobre la ciudad y que, en caso de que no la conozcas, te animes a descubrirla!

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *