Guía de Venecia

Venecia

Venecia es una de las ciudades más conocidas del mundo. Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal por donde discurren multitud de embarcaciones, la más conocida son las góndolas.

¿Qué ver y hacer en Venecia?

La plaza de San Marcos

San Marcos

Es el centro de atracción turística donde se concentran los más importantes monumentos como el Palacio Ducal (antigua prisión), la Basílica de San Marcos o el Campanile de San Marcos (el edificio más alto de todo Venecia).

La basílica de San Marcos impresiona por dentro y por fuera. La entrada a la basílica de San Marcos es gratuita pero para ver el museo y subir a la azotea tenéis pagar entrada de 5€ dentro.

Piazza San Marcos

Gran Canal de Venecia

Gran Canal

Es el gran eje para recorrer la ciudad. Aprovecha y recorre Venecia en vaporetto (bus acuático y transporte público de la ciudad). En el Gran Canal podrás ver además, el Puente de Rialto.

Puente de Rialto

Es el más antiguo de todos los puentes que cruzan el Gran Canal. Además, es el puente más famoso y más bonito de Venecia. Las vistas desde allí al Gran Canal son preciosas, así que no os lo perdáis.

El Puente Rialto se construyó entre 1588 y 1591 para sustituir al anterior puente de madera, ya que éste se había derrumbado dos veces y había sido quemado en otra ocasión.

Mercado de Rialto

Mercado Rialto

El mejor momento para visitarlo es a primera hora de la mañana. Está muy ambientado y está justo al lado del Gran Canal. Es un lugar colorido donde predominan las frutas y verduras.

Puente de los Puente de los Suspiros

Suspiros

Este puente une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. Aunque no lo parezca, el nombre del puente viene por los suspiros que hacían los presos al ver el mar por última vez de camino a ser juzgados. Este puente no pasa desapercibido. Solo puedes pasar a través de él si entras al palacio Ducal. El Puente de los Suspiros te llevará desde las estancias del Duque hasta las mazmorras del palacio.

Islas de Venecia

Si vas a estar más de dos días en Venecia vale la pena visitar las islas de Murano (donde podrás conocer el famoso cristal de Murano), Burano y Torcello. Así que no esperes más y ponte en contacto con un Biduzzer y reserva tus excursiones.

Murano

 

Basílica de Santa María della Salute

Situado en el barrio de Dorsoduro. Su gran cúpula se puede ver desde varios puntos de Venecia, por eso, su cúpula aparece en gran parte de las postales más conocidas de la ciudad. La podréis visitar de forma gratuita.

Basílica

Traslados en Venecia

Traslados en Venecia

Actividades en Venecia

Free Tour por Venecia ¡Gratis!

Free Tour por la Venecia desconocida ¡Gratis!

Excursión a Burano, Murano y Torcello

Oferta: Visita guiada + Basílica + Palacio Ducal

Paseo en góndola por los canales

Crucero con cena en el Galeón Veneciano

Visita guiada por el Palacio Ducal

Visita guiada por la Basílica de San Marcos

Tour por la Venecia iluminada

Tour privado por Venecia ¡Tú eliges!

Visita guiada por Venecia

Tarjeta de transporte para Venecia y sus islas

Venezia Unica City Pass

Barco turístico de Venecia

Entrada al Teatro La Fenice

Visita y cata de vinos por el barrio de Dorsoduro

Excursión a Murano y Burano

Tour gastronómico por Venecia

Paseo en góndola con serenata

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.