Entrevista a Puri de Volando desde Santander

Chica del norte, viajera, trabajadora y a punto de ser graduada en Turismo. Su nombre es Puri, en redes sociales la conocemos como “Volando desde Santander” y como ya habréis intuido, es de Santander (España). La conocimos por un grupo de Facebook y desde entonces ¡no le perdemos el rastro!. ¿Queréis conocerla un poquito más?. Pues seguid leyendo.

“Volando desde Santander”

Eres trabajadora y estudiante pero ¿a qué dedicas tu tiempo libre?

Pues sinceramente me organizo fatal y pierdo mucho tiempo, así que después de trabajar, estudiar y hacer ciertas obligaciones que tenemos todos en casa, solo saco para ir al gimnasio. Pero en verano, que generalmente no estudio, ya aprovecho para moverme por la provincia, ir a la playa o ver alguna exposición o mercadillo en algún pueblo cercano. Además, hay tantos eventos que no da tiempo a ir a todos.

 

¿Por qué te gusta viajar?

A mi me gusta viajar por salir de la monotonía. Se me hace todo muy monótono y viajando no te aburres nunca. Pero sobre todo, viajo por conocer otras culturas y formas de vida de la gente. A mi más que patear horas y horas me gusta sentarme un rato en una terraza o un bar a observar lo diferentes que somos. Además, Santander es una ciudad pequeña y cuando te mueves a una gran ciudad cambian mucho las cosas y te haces más abierto de mente.

¿Coleccionas algo de cada lugar que visitas?

Pues yo, como la gran mayoría, siempre me traigo un imán para la nevera y de vez en cuando una taza, pero no siempre, ya que antiguamente con Ryanair había que meter el bolso dentro y no entraba nada.

Pero este año he visto a varias personas en Instagram que tenían árbol de navidad viajero y me ha gustado mucho la idea porque ha dado la casualidad que yo no tenía árbol de Navidad en casa y necesitaba comprar uno. Así que me he traído de mis dos últimos viajes. También he encargado a dos insta-amigas y a una compañera de trabajo que me trajeran de sus viajes (porque eran sitios que yo había estado) y ya me he juntado con 6 adornos para el árbol de Navidad.

¿Sueles viajar con alguien o sola? 

Siempre he viajado acompañada pero como recomiendan tanto viajar sola la gente que lo hace, es una cosa que tengo pendiente y como cada vez es más difícil encontrar compañeros de viaje pues llegará un día que lo pruebe.

Luxemburgo

¿Recuerdas tu primer viaje fuera de España? ¿A dónde fue?

Sí lo recuerdo, fue a Oporto y Lisboa. Bueno, quitando Biarritz y San Juan de Luz pero fue en el mismo mes casi seguido. Lo que ya casi no recuerdo es Oporto y Lisboa así que habrá que volver. A mí no me gusta mucho repetir destino, ya que hay tantos lugares que visitar…pero si el destino repetido es con otro lugar nuevo entonces ya no me importa tanto, es más, me gusta volver sobre todo a grandes ciudades.

¿Cuál ha sido la ciudad/país (de los que has visitado) que más te ha gustado? ¿Lo recomendarías?

Yo he viajado principalmente por Europa porque aquí en Santander tenemos un aeropuerto pequeñito que desde el año 2004 pusieron la compañía Ryanair y durante todo este tiempo han estado poniendo y quitando diferentes destinos. Entonces, yo por aprovechar todos esos destinos a esos precios de risa pues me liaba a coger vuelos y organizar los viajes según esos destinos y al final me pasaba todo el año por Europa. Y también porque me parecía que eran mucho más baratos estos viajes que fuera de Europa y así podía hacer más viajes durante el año.

A mi generalmente me gusta mucho todo y siempre le encuentro algún encanto a todos los sitios pero el viaje que me sorprendió mucho y que recomiendo totalmente fue  Alsacia (Estrasburgo, Colmar, etc.),  aprovechando también una parada en Luxemburgo que es la gran desconocida (y eso que yo no fui en Navidad que dicen que es como de cuento de hadas).

Estrasburgo

Has compartido en las redes sociales que van a poner más vuelos desde Santander pero ¿es el avión tu medio de transporte favorito para viajar o prefieres otro?

Pues a mí el avión me resulta muy cómodo y mucho más cómodo volar desde Santander. Así que si es desde aquí, prefiero el avión. Pero también me gusta mucho con el coche cuando es por España. Si es fuera de España, prefiero avión y luego alquilar allí porque es más descansado y se ahorra tiempo. Aunque yo generalmente por Europa me suelo mover en tren.

Budapest

Viajas y haces escapadas cuando puedes pero aún no tienes blog. ¿Has pensado abrirte uno para poder contar tus experiencias en él?

Pues sí que me había abierto un blog pero un poco cutrillo, entonces lo tengo parado con intención de abrir uno un poco más elaborado. Pero como no lo quiero hacer con prisas prefiero dedicarme a ello cuando termine de estudiar, que espero que ya de este año no pase.

Colmar

¿Tienes en mente algún destino próximo?

Pues como este año ponen desde Santander 2 destinos nuevos que son Varsovia y Marrakech, y no he estado, esos mismos me sirven. Además, tengo muchas ganas de Ámsterdam y Cinque Terre pero todavía no tengo nada pensado. También suelo aprovechar mucho las ofertas y a veces pienso un sitio pero veo una ganga para otro y cambio de idea.

Y hasta aquí la entrevista a Puri. Agradecerle el tiempo que prestó contestándonos a las preguntitas. ¡Eres un encanto!.

Esperamos que os haya gustado y no olvidéis seguirla por sus redes sociales porque si sois viajeros, os encantará.

Si te ha gustado y quieres ver otras entrevistas puedes pinchar aquí: Otras entrevistas.

¡Hasta la próxima viajeros!

4 Replies to “Entrevista a Puri de Volando desde Santander”

  1. Muchisimas gracias a vosotros por entrevistarme, ha sido un placer y gracias tambien por elegirme. Muchos Besos

    1. DoubleM Travelers dice: Responder

      Gracias guapa 🙂 !!

  2. Genial !! Nos ha encanto! Y Puri es majisima

    1. DoubleM Travelers dice: Responder

      Sí que lo es, Lucia! Me alegro que te haya gustado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.