Entrevista a Sergio (Van Traveller)

Un día navegando por las redes sociales descubrimos a Sergio por unas fotos que compartió sobre su proyecto camper. Las fotos eran precisamente de la transformación que tuvo su furgoneta y la verdad es que nos quedamos asombrados. A continuación, os facilitamos la entrevista a Sergio (Van Traveller).

A nosotros nos encanta conducir y conocer mundo, y la idea de poder viajar con la «casa a cuestas» nos maravilla. Es por ello por lo que decidimos abrir una nueva sección en el blog dedicada a otros viajeros, y en este caso Sergio y su Camper serán los primeros invitados.

Entrevista a Sergio (Van Traveller)

¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres?

Mi nombre es Sergio (Van Traveller en redes sociales) y soy de Avilés, una pequeña ciudad en la costa asturiana.

Proyecto camper portada

¿Cómo te describirías?

Soy una persona muy sociable y activa, y sobre todo muy aventurera, digamos que me gusta mucho descubrir lugares y conocer  gente.

¿A qué te gusta dedicar tu tiempo de ocio/libre?

Al mar y a la montaña. Por semana suelo hacer surf y los fines de semana suelo ir a dormir a la montaña con mi novia y hacer senderismo.

Proyecto camper en la sierra

Nos encanta tu reciente proyecto “Camper”. ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo empezó todo? ¿Es tu primer proyecto de este tipo? ¿Cuanto duró el proyecto? ¿Contaste con la ayuda de alguien?

La verdad es que es mi segundo proyecto. En mi casa siempre hemos tenido una furgoneta y cuando cumplí la mayoría de edad se me ocurrió poner una cama y poder utilizarla para viajar. Era una Citroen Jumpy de la cual disfrute dos años y conocí muchos lugares, pero llego el momento de pasar a algo mayor, entonces vendimos esa furgoneta y compramos ésta.

Inicio del proyecto camperTardamos más o menos 2 meses en tenerla terminada. Conté como no, con la ayuda de mi padre. Yo me dediqué al diseño, la electricidad, el suelo, a la instalación de las ventanas, claraboya, aire acondicionado, placa solar y demás accesorios, y mi padre a todo el tema relacionado con la madera.

camper hecha a mano

interior proyecto camper

¿Cuáles son tus 10 objetos más imprescindibles para llevar en la Camper?

  • Cámara de fotos
  • Mapa o GPS
  • Cerveza
  • Una buena manta
  • Comida
  • Cocina o camping gas
  • Tabla de surf
  • Traje de neopreno
  • Dinero
  • Y si se tiene, un perro

¿Qué consejos darías a alguien que desee realizar un proyecto similar? 

Paciencia, mucha paciencia. Camperizar una furgo parece algo sencillo, se tarda mucho más de lo que uno se imagina y no siempre salen bien las cosas, ni a la primera… Con paciencia y con ganas todo sale.

¿Qué destinos tienes pensado visitar con la camper en 2017?

En Semana Santa tengo planeado hacer un viaje en furgo por Marruecos y de cara al verano uno por Europa, probablemente por la costa Italiana.
____

Agradecer a Sergio por aceptar nuestra entrevista.
Ha sido un placer y ahora…, ¡a disfrutar de la Camper!

Si os habéis quedado con alguna duda, podéis preguntar en los comentarios de este post.

Un saludo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *