Caminito del Rey

Hoy volvemos a la carga con una entrada muy espectacular, y es que se trata de nada más y nada menos que la visita al Caminito del Rey. Un paraje exclusivo y sin igual en la provincia de Málaga. Algunos ya estaréis al tanto de nuestra visita, ya que ese día subimos muchas stories a Instagram.

Caminito del Rey

¿Cómo llegar al Caminito del Rey?

Al Caminito del Rey podéis llegar en tren, autobús o en vuestro propio coche. Nosotros fuimos en coche y os informamos que para dejar el coche hay parkings por la zona pero nosotros lo dejamos concretamente al lado del pantano y no hubo problema. Os recomendamos que vayáis con tiempo ya que si no queréis dejarlo en parking es algo complejo y tenéis que dedicarle un poco de tiempo, así que mejor ir con tiempo y con paciencia.

Caminito del Rey

Para todos los amantes de la naturaleza y las rutas, este es un lugar magnífico. También es una visita obligada para todos aquellos que busquen la adrenalina, y es que puedes hacer la ruta y ver a escaladores en esta geografía tan rocosa y peculiar. Aunque hay varias opciones a la hora de realizar el caminito, la que os recomendamos es con guía+bus, por acceso Norte o por acceso sur. Nosotros lo cogimos con guía y bus y por acceso Norte, y la verdad es que lo agradecimos. Hacía demasiada calor y se apeteció mucho el aire del autobús.

Comentaros que el Caminito del Rey es un recorrido lineal y no circular por lo que tenéis que preveer cómo haréis la vuelta. El guía que nos tocó fue muy agradable y nos contó toda la historia del Caminito del Rey. También nos detalló las características de la fauna y flora. ¿Sabéis que en el Caminito del Rey vive un Señor sapo? ¿O que hay una planta que solo habita en África y en este caminito? La planta se llama Rupicapnos africana, una especia endémica y la podéis ver en la siguiente foto.

El Caminito del Rey

El recorrido del Caminito del Rey es de 3km y se tarda unas 2 horas y media (si vais con guía). Obviamente si vais a vuestro aire tardaréis menos. El paisaje es espectacular así que no os olvidéis de llevar una cámara para hacer fotos.

Ni qué decir que el Caminito por el que andamos no es el original. Pasearéis por encima de él ya que si os fijáis durante el recorrido, el verdadero Caminito del Rey se encuentra más abajo. Fue en 2014 cuando empezó a rehabilitación y no tiene nada que ver con el antiguo. ¡Y menos mal! porque es increíble cómo andarían por ese camino tan estrecho y sin ninguna seguridad.

 

Espero que te haya gustado y si quieres ver más puedes seguirnos en InstagramFacebook, Twitter o suscribirte a nuestro canal de Youtube donde iremos subiendo videos de nuestras escapadas y viajes.

 

Si te animas, podréis encontrar entradas con más disponibilidad que en el sitio oficial en este enlace, y al mismo precio: Entradas+Bus+Guía

 

Por aquí os dejamos con el post de Málaga y Júzcar por si os interesa.

¡Un saludo chicos!.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.