Información sobre el transporte en Newcastle

Transporte Newcastle

Una vez ya en Newcastle la pregunta es ¿cómo nos desplazamos desde el aeropuerto al hotel?. Pues no os preocupéis porque el transporte allí es más fácil de lo que pensáis y en este post, información sobre el transporte en Newcastle, os lo contamos todo.

Información sobre el transporte en Newcastle

Antes que nada os dejamos este link sobre la compañía de transporte Nexus el cual os recomendamos que miréis.

El transporte del aeropuerto al hotel

Primero cogimos el Metro desde el aeropuerto hasta la parada Monument. Una vez allí realizamos el transbordo para coger el autobús para llegar a nuestro hotel.

Os recomiendo que llevéis billetes pequeños a ser posible, ya que las máquinas del aeropuerto que habían no aceptaban billetes superiores a £5. Desconocemos si fue un caso puntual, o es común en las máquinas del aeropuerto.

El ticket que compramos fue Adult Transfare T3, ya que teníamos que pasar por 3 zonas diferentes de las marcadas en el mapa del metro.

El precio del ticket fue de £4,30/persona. Este ticket era válido tanto para Metro como para bus y lo utilizamos para los desplazamientos en bus ese día.

Carteles de información del transporte de Newcastle Una vez en Monument, cogimos un bus (podíamos coger tanto el 39 como el 40) el cual nos venía bien para llegar al hotel. Los tickets Adult Transfare T3, incluye el transporte en bus. Por lo que solo tuvimos que enseñarlo al montarnos.

Como recomendación, es mejor consultar el transporte público en Google Maps, para que os diga cuál es el que mejor os viene para vuestra ruta. Y sino, podéis consultar que autobús os viene mejor mediante los mapas de paradas que hay cerca de las mismas. ¡Aunque no vienen todas paradas!.

 

Parada bus del transporte de Newcastle

El transporte durante la estancia

Los demás días decidimos no usar el transporte público e ir al centro andando. Pero si lo preferís, se pueden comprar los tickets del bus directamente al conductor por £1,60/persona (si no saltáis de zona).

El transporte del hotel al aeropuerto

Por último, el día de vuelta, cogimos el bus del hotel a Monument. Una vez allí compramos los tickets del Metro con tres zonas T3 (nos costó £3,30/persona). Este metro nos desplaza hasta el aeropuerto y pasa cada 12 minutos.

Si habéis estado en Newcastle ¿qué tal si nos dejáis en comentarios qué os pareció?. Del mismo modo, si tenéis alguna duda lo podéis también dejar en comentarios. Os dejamos los siguientes post de Newcastle sobre la maleta para 3 días en Newcastlepresupuesto para 3 días en Newcastle, dónde comprar y comer en Newcastle y qué ver y hacer en Newcastle en 3 días. Así completáis vuestros apuntes sobre el viaje.

¡Nos seguimos leyendo!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *