Qué ver y hacer en Mallorca en 4 días

En esta entrada tendréis a vuestra disposición una breve guía turística para visitar la isla de Mallorca señalando qué ver y hacer en Mallorca en 4 días.

A continuación, os detallo el resumen del planning de turismo programado por nosotros. Espero que os sirva de guía ya que a nosotros nos fue genial y dio tiempo a ver toda Mallorca en 4 días. Os digo de antemano que nos desplazamos en coche de alquiler por la isla iniciando la ruta desde Selva, muy cerca de Inca.

Qué ver y hacer en Mallorca en 4 días

Mallorca en 4 días

Día 1: Norte de Mallorca

  • Sa Calobra

    Se trata de una pequeña cala de piedras. La carretera para llegar son curvas pronunciadas. El coche hay que dejarlo sí o sí en parking de pago. No había otro manera. Una vez allí, para llegar a la cala se accede por un pequeño túnel peatonal iluminado lo cual hace que tenga un encanto especial. En las fotos que hay por internet parece que es una cala más grande. Por lo demás, merece la pena ir.

Sa Calobra - Mallorca

Tunel de Sa Calobra (Mallorca)

  • Cala Tuent

    Playa de arena. Precioso lugar para hacer fotos. Para aparcar solo se puede arriba. Nosotros solo nos acercamos a hacer fotos pero el lugar es muy tranquilo y relajado.

  • Soller

    Pueblo situado en la sierra. Recomendamos ver las calles Vicari Pastor, Murta, Sal Antoni, Cristofol y la plaza del pueblo. La iglesia Sant Bartomeu es preciosa, además, si esperáis a que pase el tranvía por el lado, os puedes salir una foto curiosa. Los coches los tuvimos que dejar en zona azul ya que no había sitio por ningún lado ese día.

soller

Si quieres montarte en ese tranvía de madera tan característico solo tienes que pinchar en el enlace de abajo y ¡solicitar tus billetes!

Excursiones y/o actividades en Soller

Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra
Barco a Sa Calobra desde Sóller

  • Puerto de Soller

    Tranvía, Mercado, Ermita de Santa Catalina. Dejamos los coches sin necesidad de zona azul. Estuvimos en la playa del Repic. Ambiente familiar y vistas diferentes: montañas, mar, casas y barcos.

Port Soller

Día 2: Este de Mallorca

  • Cala Romántica

    Cala de arena. Esta cala es grande, más tirando a playa. Hay una zona para aparcar. La cala en sí está bien pero es más convencional.

    Cala Romantica (Mallorca)

  • Cala Varques

    Cala de arena. En la entrada pone que es propiedad privada y de hecho hay una cancela con candado, pero es por ahí por donde hay que entrar. No hay sitio legal donde aparcar, pero el riesgo os puede merecer la pena. El camino hacia la entrada es muy estrecha. Aunque la gente suele dejar los coches en ese camino, puede ser que os llevéis alguna multa (hay señal de «prohibido aparcar». Nosotros corrimos el riesgo (sino no había manera de entrar). Una vez aparcados los coches, nos dirigimos hacia un camino el cual nos lleva a la cala. Son unos 15 minutos andando por un bosque de tierra, piedras y árboles. El camino en sí no está mal del todo pero con chanclas se hace el camino difícil. Merece realmente la pena ir a visitarla porque es muy tranquila y bonita.

    Al llegar a la cala puede ser que os encontréis a 2 tipos los cuales viven allí. Tienen una especie de puesto donde venden bebidas y bocadillos. Cuando vieron que estábamos haciendo fotos nos dijeron que allí no se hacían fotos. Por lo demás es una cala limpia y tranquila.

Cala Varques

  • Calo d’or

    Cala de arena. Esta cala es más turística. Para entrar a ella hay que seguir la dirección del Hotel Cala D’or y se baja por unas escaleras que hay justo al lado. Al estar más transitada por turistas no está tan limpia como las demás. Aún así merece la pena pasarse a verla. Nosotros nos quedamos en ella a comer.

Cala Dor

  • Cala Mondragó

    Cala de arena. Al llegar os encontraréis con señalizaciones sobre la Cala pero realmente se trata del Parque Natural de Mondragó y con su respectivo Parking de pago. Nosotros cogimos por el otro camino el cual nos llevaba a la Cala d’en Borgit, donde pudimos aparcar perfectamente (y sin pagar). En la cala se puede disfrutar de bosque (ya que al lado, como ya comenté, se encuentra el Parque Natural de Mondragó, y además de rocas por las que podréis caminar (con escarpines o zapatos deportivos). Las fotos que se pueden hacer desde ahí arriba son preciosas. El agua del mar es cristalina e incita al baño tirándote desde alguna roca, pero…¡cuidado con las medusas!. Para que no os perdáis tenéis la ubicación de esta cala la tenéis aquí:



Mondrago

  • Caló des moro

    Cala de arena. Para llegar hay que dejar el coche arriba y seguir un camino el cual os llevará a 2 calas (caló des moro y cala s’Almunia). Hay que realizar una pequeña excursión de nuevo para dar con ella. Llevaros las gafas de bucear ya que hay peces y bucear a las 2 cuevas que hay es una bonita experiencia.

Calo des moro

Día 3: Sur de Mallorca

  • Crucero

    El tercer día hicimos un recorrido en un pequeño crucero hacia pequeñas calas. Escogimos la excursión «Día en el mar» con Cruceros Cormoran. Nos costó 30€ las 5 horas de crucero. Incluía comida y bebida a bordo, nos pusieron paella y ensalada de lechuga y pasta. Podías repetir las veces que quisieras, sin duda, fue un acierto.

    Durante el recorrido pararon el crucero para que nos pudiéramos bañar en 3 ocasiones. La experiencia fue alucinante. Recomendado: llevad gafas de bucear, el agua es increíble. En el mismo barco puedes alquilar gafas de bucear si no tenéis.

Vistas del crucero
Vistas desde crucero

  • Centro de Palma de Mallorca:

    Para aparcar el coche lo mejor es en la zona del puerto al lado del Paseo marítimo. Las vistas son preciosas y de noche para pasear es un sitio increíble. Estuvimos por la Avenida Jaume III, vimos la Catedral de Palma, Palacio real de la Almudaina, Parque del Mar, Ayuntamiento, La rambla, S’hor del Rei, Puerto de Palma, Playa de Palma.

Vistas desde catedral mallorca

Excursión y/o actividades en Mallorca centro

Autobús turístico de Palma de Mallorca
Tour de los misterios y leyendas por Palma de Mallorca low cost
Tour en quad en el sur de Mallorca

  • Castillo de Bellver

    Situado a 3Km del centro Palma de Mallorca. Si venís en coche no os preocupéis porque hay aparcamiento arriba. El castillo nos gustó pero esperábamos algo más. Si sois estudiantes tendréis algún que otro descuento. Aquí os dejo el enlace a la web oficial del Castillo en la que podéis consultar horarios, precios y localización. Información del Castillo Bellver

Castillo de Bellver

Día 4: Nor-Este de Mallorca

  • Pollensa

    Podéis aparcar el coche en los parkings públicos que hay cerca del centro de Pollensa. Un buen lugar es Carrer Dones de Can Sales, la ubicación la tenéis en el mapa de abajo. Os recomiendo que os perdáis por los encantos de este pueblo. No olvidéis pasaros por Plaza Mayor, ni visitar la iglesia «El Calvario». Para llegar a ella tendréis que subir 365 escalones. Una vez arriba os podéis tomar un refresco en un pequeño bar y además, podréis disfrutar de un mirador con unas increíbles vistas al pueblo de Pollensa. No olvidéis haceros una foto desde arriba de las escaleras. Las vistas del pueblo desde arriba son preciosas. Y por si no os queréis marear aparcando, aquí os dejo donde hay un parking público gratuito:


 

Pollensa (Mallorca)

  • Alcudia

    Para disfrutar de las calles de Alcudia, podéis aparcar gratuitamente en la explanada que hay en Av. Príncep d’Espanya, tenéis la ubicación google en el mapa de abajo. Moverse por el pueblo no tiene pérdida, os recomiendo que entréis por la calle «Carrer Major», ya que solo tendréis que continuar toda esa calle hacia delante y os moveréis por todo el centro de Alcudía. Dejáos un poco llevar por vuestros instintos y callejead un poco ya que merece la pena.


Alcudia (Mallorca)

Excursiones y/o actividades

Alquiler de motos de agua en Alcudia

  • Mirador Es Colomer

    Este mirador os lo encontrareis mientras vais camino al cabo de Formentor, es una parada no obligatoria, pero recomendada, ya sea bien mientras vais de camino al cabo de Formentor o a la vuelta.

Mirador Es colomer (Mallorca)

  • Cabo de Formentor:

    Faro de los 4 vientos, situada en la zona del cabo de Formentor. Para llegar tan solo tendréis que tomar la carretera Carrer Zona Formentor. Llegaréis sin problemas, puesto que la carretera termina en el faro. Os recomiendo que no vayáis muy tarde o en hora punta, suele haber algo de cola para entrar, a nosotros nos tocó esperar unos 20 minutos. Si no soportas bien los atascos, quizás no disfrutes de este lugar. La ubicación en Google Maps. Sinceramente, nos esperábamos más.

Cabo de Formentor

  • Playa de Formentor

    Después de haber visitado el Faro de Formentor nos dirigimos a hacer nuestra última visita en la isla: la playa de Formentor (muy recomendada en otros blogs y guías de viaje). No nos dio mucho tiempo a disfrutar de ella pero sin duda nos impresionó gratamente.

    Playa de contrastes, ya que por un lado te encontrabas con que podías estar en la arena o en una zona de pinos donde os imaginaréis que daba una sombra muy apetecible. Había tiendas para comprar souvenirs y kioskos donde comprar bebidas o helados fresquitos.

    La playa disponía de unos baños enormes y limpios. La verdad es que nos sorprendió satisfactoriamente. El único inconveniente: el aparcamiento. Había un aparcamiento pero era de pago y nos quedamos con la duda de si era un parking exclusivo del hotel o si se puede entrar y aparcar sin problemas.

Playa de Formentor

 

Contenido exclusivo: Descarga itinerario recomendado y mapa para usar Off-line

 

[emaillocker]

Itinerario recomendado y mapa en formato PDF: Descargar Itinerario recomendado y mapa en PDF

Mapa en formato KMZ. Recomendado para MAPS.ME: Descargar itinerario y mapa en formato KMZ

La aplicación MAPS.ME es gratuita y la podéis encontrar aquí: Apps recomendadas para viajar

Mapa Online con todas las actualizaciones: Acceder al Mapa

[/emaillocker]

[sociallocker]

Itinerario recomendado y mapa en formato PDF: Descargar Itinerario recomendado y mapa en PDF

Mapa en formato KMZ. Recomendado para MAPS.ME: Descargar itinerario y mapa en formato KMZ

La aplicación MAPS.ME es gratuita y la podéis encontrar aquí: Apps recomendadas para viajar

Mapa Online con todas las actualizaciones: Acceder al Mapa

[/sociallocker]

Esperamos que os haya gustado el post sobre Mallorca en 4 días y os haya sido de utilidad. Os dejamos el post Lista básica para un viaje a la costa que seguro que os vendrá bien para preparar la maleta para vuestra visita a Mallorca en 4 días. Además de esto, os dejamos una web donde podréis encontrar más excursiones y/o actividades en Mallorca.

¡Nos vemos en los próximos posts, chicos!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *