Qué ver y hacer en Castellar de la Frontera

Qué ver y hacer en Castellar de la Frontera

¿Conoces Castellar de la Frontera?. En este nuevo post queremos daros a conocer  este pueblo de Cádiz con encanto. A continuación os enseñaremos qué ver y hacer en Castellar de la Frontera.

Qué ver y hacer en Castellar de la Frontera

Castellar de la Frontera forma parte de la comarca del Campo de Gibraltar y se puede dividir en: Castellar Viejo (conocido como El Castillo), Castellar Nuevo y la Almoraima.
Nos vamos a centrar en el Castillo de Castellar Viejo y Castellar Nuevo (que fue donde almorzamos). El pueblo viejo fue declarado Monumento Histórico Artístico y su castillo medieval es de atractivo turístico. ¿Por qué?. Ahora lo entenderéis.

El Castillo de Castellar Viejo

Empezaremos diciendo lo único negativo que le vemos a la visita del Castillo y es el aparcamiento. No hay  aparcamiento donde dejar el coche y para colmo la policía suele estar por la zona. Nosotros dejamos el coche (al igual que los demás turistas) a un lado de la calzada. Con ello os queremos decir que lo podéis dejar como hicimos nosotros pero con cuidado, ya que a la vuelta de la visita puede que os encontréis con una sorpresa no grata.

Justo a la entrada hay un punto de información turística donde podréis dar con más información sobre la zona. Castellar Viejo está construido sobre una montaña y guarda su casco histórico dentro del Castillo árabe (siglo XIII) a 248m de altitud.

Castellar viejo

Como podéis ver el Castillo es espectacular.  Sus calles en zig-zag, blancas casas y las fachadas decoradas con macetas hacen de Castellar un sitio peculiar. Os asombrará el silencio de sus calles y el aire fresco cada vez que dobláis una de sus esquinas.

Balcón de los Amorosos

En el propio Castillo os encontraréis con el Balcón de los Amorosos donde tendréis la oportunidad de hacer fotos increíbles del embalse del Guadarranque. Siempre hay viento en ese balcón así que…agarrad bien las cosas…

balcon de los amorosos

Tiendas artesanales y souvenirs

Por sus calles os encontraréis tiendas de souvenirs y sobre todo, artículos de artesanía. A continuación, una foto donde podréis ver a qué nos referimos.

Casa pintorMaravilloso, ¿no?. Como ya dijimos antes, sus calles son blancas y están decoradas con macetas. Es un placer pasear por ellas. ¡Tanto colorido alegra a cualquiera!.

calle castillo

El Castillo está situado sobre una montaña del Parque Natural de los Alcornocales por lo que está rodeado de un paraje de ensueño en pleno contacto con la naturaleza. Suele haber muchas águilas merodeando la zona.

El núcleo de Castellar Viejo es un pequeño pueblo rodeado completamente por las murallas de su castillo de origen árabe. La fortaleza está conservada en muy buen estado a pesar de su antigüedad. Además, es una de las escasas fortificaciones medievales habitadas actualmente.

Por todo ello y por mucho más, el Castillo se ha terminado de reconvertir en un hotel y casas rurales. El turismo es una parte primordial de su economía ya que ofrece múltiples alternativas desde el turismo de sol y playa (por su proximidad al litoral de Sotogrande) hasta el turismo rural, senderismo y deportes de aventura. También es importante señalar la oferta de campos de golf que se encuentra en sus alrededores.



Booking.com

Castellar Nuevo

Cuando era la hora de almorzar nos dirigimos al pueblo moderno con amplias calles y plazas. Almorzamos en “El Mirador” (Avd. Las Adelfas 16). Os recomendamos este sitio ya nos encantó. Nosotros nos pedimos las fajitas de pollo, la carrillada al Pedro Ximénez, las albóndigas de merluza y el abanico ibérico. Todo riquísimo.

 

Esperamos que os haya gustado este post y os haya abierto esa curiosidad por conocer este pueblo tan bonito y con tanto encanto como es Castellar de la Frontera.

Os dejamos a continuación con nuestra sección de post sobre la provincia de Cádiz por si os interesa conocer algún que otro rincón.

¡Saludos Viajeros, gracias por leernos y hasta el próximo post!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.