París y Amélie

Paris y Amelie

Si estás leyendo este post es porque te gusta la película de Amélie o la has visto. En París y Amélie te vamos a enseñar los lugares y rincones donde se rodó la película de Amélie. Hay muchos más sitios pero nosotros te mostraremos los que vimos.

París y Amélie

La película de Amélie se estrenó en el año 2001 y la sipnosis que FillmAffinity le dedica es la siguiente:

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o “el hombre de cristal”, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

La película de Amélie tiene algo que engancha y gusta pero por supuesto, algo que la hace tan especial es su banda sonora de la mano de Yann Tiersen. Si no lo has escuchado o te entra la curiosidad de escuchar más de él, te animamos a que lo hagas.

Después de esta pequeña introducción, os enseñamos esos rinconcitos de la película de Amélie que vimos en directo en nuestro viaje a París.

Café des Deux Moulins

En primer lugar fuimos a Café des Deux Moulins. ¿Recuerdas esa cafetería tan peculiar donde trabajaba Amélie?. Pues aquí la tienes. Cuando llegamos estaba estaba repleta de gente, tanto fuera en la terraza (y hacía bastante frío) como dentro. Los precios son algo elevados pero sí que es verdad que si te apasiona o simplemente te hace ilusión tomarte algo en esta cafetería tan especial te animamos a hacerlo. Era casi un museo ya que tanto dentro de la cafetería como fuera estaba decorada con cuadros y carteles de Amélie. Hasta en el baño tienen recuerdos de la película.

Cafe des deux moulins Cartel cafe des deux moulins

Au Marché de la Butte

¿Os acordáis del Señor Collignon? ¡Pues esta es su frutería!. Se encuentra en la rue des Trois Fréres. En la película. Amélie compraba a menudo aquí. Al igual que ocurre en la cafetería, la frutería también está llena de recuerdos de la película. ¡No puedes irte de París sin verla!

Au marche de la butte

Cartel amelie Recuerdos amelie

Casa de Amélie

La casa de Amélie es la puerta azul que encontráis justo al lado de la frutería Au Marché de la Butte. Como dato curioso deciros que el interior de la casa que sale en la película de Amélie fue grabada en un estudio en Alemania. Para la película tan solo utilizaron esta puerta simulando ser donde vivía.

Casa de Amelie

Sacré-Coeur o Sagrado Corazón

Amélie quedó con Nino, y desde Plaza Saint Pierre hasta la iglesia Sacré-Coeur lo fue guiando con unas flechas. Nosotros no bajamos al Carrousel y desde arriba no se veía mucho ya que cuando llegamos ya era tarde. Aún así, aquí os dejamos foto de Sacré-Coeur.

Sacre Coeur

Notre Dame

No podía faltar nuestra queridísima catedral gótica. Ahí fue donde murió la madre de Amélie aplastada por un turista que se suicidó desde lo alto. Cómo olvidarlo, ¿verdad?.

Notre Dame Amelie

Hasta aquí nuestro post sobre los rincones de la película de Amélie que vimos en París. Esperamos que os haya gustado. Os dejamos los post sobre París: París Low Cost y Metro París. Y por supuesto, no nos podíamos ir sin dejaros con una de las frases que Amélie dice en la película.

Me gusta voltearme en la oscuridad para ver las caras de las personas a mi alrededor. También me gusta observar el pequeño detalle que nadie más verá, pero no me gusta cuando el conductor no mira el camino.

Amelie Poulain

¡À la prochaine!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.