Las 10 mejores playas de Andalucía

Andalucía es un destino conocidos por todos y solemos relacionarla con la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Plaza de España de Sevilla. Pero Andalucía es mucho más rica en turismo de lo que puede parecer, y ahora en verano más, con el turismo de sol y playa, y es que cuenta con algunas de las mejores playas del mundo.

Aquí tenéis la lista de Las 10 mejores playas de Andalucía.

Las mejores playas de Almería

Playa de los muertos

Puede que el nombre asuste o sea atractivo para los góticos, pero esta playa no tiene prácticamente ninguna relación con su nombre. Se trata de una playa de piedrecitas situada en Carboneras. Su agua es azul y cristalina, y es realmente grande. A pesar del que el acceso no es fácil, es una de las playas recomendadas. Eso sí, no te olvides del desnivel que hay al entrar al mar, sobre todo especial cuidado con niños y mayores.

Playa de los Muertos
Playa de los Muertos

 

Playa de Mónsul

Es una playa virgen muy singular, con magnífico contraste entre playa y montañas. Es una maravilla disfrutar de un terreno casi desértico a tus espaldas y de frente tener una maravillosa playa de arena fina y el terreno montañoso y lava erosionada.

Playa de Mónsul

 

 

Las mejores playas de Granada

Playa de Salobreña

Aquí podrás disfrutar un ambiente tranquilo y relajante, formada por arena fina y oscura, con un mar calmado. Es una playa ideal para disfrutar con toda la familia.

Playa de Salobreña
Playa de Salobreña

 

Las mejores playas de Málaga

Playa de la Alberquilla de Maro

Es una playa poco frecuentada, debido a su difícil acceso. Es una playa relativamente corta, con solo 500 metros largo, de arena oscura. Esta es la archiconocida “Calachica” de la serie “Verano Azul”.

Playa de la Alberquilla de Maro
Playa de la Alberquilla de Maro

Playa de Burriana

Es una playa de arena fina, situada en Nerja, con una longitud de unos 800 metros. No es una playa de agua tranquila, pero es apta para el baño. Cuenta con un bonito paseo marítimo para poder pasear y disfrutar del ocaso del sol.

 

 

Las mejores playas de Cádiz

Playa el Palmar

Situada en Vejer de la Frontera, es una de las playas más conocidas de Andalucía. Cuenta con un ambiente familiar y juvenil. Dispone de zonas habilitadas para la práctica de diferentes modalidades de surf. Todo el frente de la playa está lleno de restaurantes, tiendas y pubs. Por lo que es una excelente playa para disfrutar tanto dentro, como fuera del agua.

Playa el Palmar
Playa el Palmar

 

Playa de Bolonia

Es una de las mejores playas del mundo, archiconocida por sus dunas y su antigua ciudad romana de Baelo Claudia, junto a la playa, donde aún se conservan construcciones de la misma y salazones. Es una playa grande, de arena fina y aguas claras. Esta se nutre del Océano Atlántico y se nota en la temperatura de sus aguas.

Playa de bolonia, una de las mejores playas del mundo
Playa de bolonia

 

Playa de Valdevaqueros

Es una playa situada muy cerca de la de Bolonia, y cuenta con más de 4 km de arena fina acompañada por la duna de fondo. La panorámica de esta playa tiene un plus, y es que en la mayoría de los días (sin bruma) se puede disfrutar de la visión directa de la costa Africana.

Playa de Valdevaqueros, una de las mejores playas del mundo
Playa de Valdevaqueros

 

Las mejores playas de Huelva

 

Playa de El Portil

Esta se caracteríza por su arena fina y dorada y de aguas tranquilas. Cuenta con 3.5 km de longitud para disfrutar de ella.

"<yoastmark

Playa de Cuesta Maneli

Es una playa menos conocida que el resto, pero se sitúa dentro del Parque Natural de Doñana y se accede a través de un sendero de madera.

"<yoastmark

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.