Destinos para el Día de Andalucía

A los andaluces ya mismo nos viene el Día de Andalucía y algunos hasta cogeremos puente, por lo que ya va siendo hora de pensar a dónde ir. Nosotros vamos a recomendaros que toméis como destino para esta fecha alguna provincia de nuestra Comunidad Autónoma. Qué mejor momento para conocer un poquito más nuestra tierra que en el Día de Andalucía ¿no?

Destinos para el Día de Andalucía

Cádiz

puente la pepa cadiz andalucia

Cádiz es la ciudad más antigua de España y Europa. Si os gusta la zona de costa, el pescaíto frito y el buen clima (aunque sea invierno): esta es tu ciudad.

Indicar algo importante, y es que aquellos que escojáis Cádiz como destino os vais a encontrar en plenos Carnavales. Os dejo las fechas más importantes que tenéis que tener en cuenta para que no os llevéis sorpresas:

  • 24 de Febrero  de 2017 (Viernes): Final del concurso del Gran Teatro Falla
  • 25 de Febrero de 2017 (Sábado): Pregón Carnaval en plaza de San Antonio/ Sábado fuerte de Carnaval
  • 26 de Febrero de 2017 (Domingo): Domingo de Coros
  • 27 de Febrero de 2017 (Lunes): Lunes de Coro y chirigotas callejeras
  • 28 de Febrero de 2017 (Martes): Carruseles de coro con motivo del Día de Andalucía por el Mercado Central / Plaza de Mina / Mentidero. Por la noche habrá la quema del Dios Momo.

Si quieres saber más sobre Cádiz, puedes pasarte por este post.



Booking.com

Almería

Almería cuenta con más de 100 km de costa con un paisaje inigualable. El mar y el desierto conviven en esta Provincia.

En Almería organizan un evento especial para este día donde podrás descubrir los tesoros de esta ciudad en familia. Se realizará en la Plaza Vieja y cuesta 4€. Con este evento conocerás las raíces almerienses y sus conexiones con Andalucía. Se recomienda reservar con antelación.



Booking.com

Málaga

Málaga capital tiene más de medio millón de habitantes y es nada más y nada menos que la sexta ciudad más poblada de España. Fue fundada por los Fenicios en el siglo VIII a.C, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa.¿Sorprendente no?.

Málaga tiene sus costas en el Mar Mediterráneo, lo que dota a sus playas de agua templada a lo largo de sus 160 km de “Costa del Sol”.

Si estás dispuesto a desplazarte a esta ciudad, aquí os dejamos algunos de los eventos a los que podréis asistir en estas fechas.

  • 25 de Febrero de 2017 (Sábado): Carnaval de Calle / Carnaval Infantil / Batalla de Flores
  • 26 de Febrero de 2017 (Domingo): Carnaval de Calle / Pasacalles Dioses / Concurso de Coplas / Entierro del Boquerón

Si quieres saber más sobre Málaga puedes pasarte por este post.



Booking.com

¿Qué es la Batalla de las Flores?

La Batalla de las Flores se celebra todos los años el segundo Sábado de Carnaval y consiste en varios paseos en trenes con cañones que disparan serpentinas de colores por la parte central de la Alameda Principal. Se llega hasta el principio de la calle Larios y en una pasarela son los grupos finalistas del concurso de Carnaval los que la recorren lanzando pétalos.

¿Qué es el entierro del Boquerón?

El Domingo 26 de Febrero se repartirán cartuchos de boquerones fritos para más tarde finalizar con el entierro del Boquerón que consiste en hacer arder un gran boquerón en la Malagueta. Así se despiden del Carnaval en Málaga.

Córdoba

Córdoba es la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía después de Sevilla y Málaga y la 12ª de España. ¿Sabías que su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1994? Diez años antes lo había sido la Mezquita-Catedral de Córdoba. También señalar de esta ciudad la Fiesta de los Patios Cordobeses siendo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012.

Os encontraréis en plenos Carnavales por estas fechas. Aún así, preparan especialmente para este día en el Gran Teatro de Córdoba un concierto.



Booking.com

Granada

Granada

Seguro que muchos la conocéis ya que constituye un núcleo receptor de turismo debido a sus monumentos  y a la cercanía de su estación de esquí. La Alhambra (construcción histórica) es una de las más importantes del país siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 junto al Jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

El día de Andalucía el monumento más reconocido de la ciudad abrirá sus puertas colmándolo de actividades especiales. Los accesos son libres hasta completar aforo.
Museos como el de Bellas Artes suele organizar jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita por lo que es una buena oportunidad para conocer su patrimonio.



Booking.com

Huelva

Fronteriza con Portugal y bañada por el Océano Atlántico. La ciudad ha sido punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones. Cuenta además con áreas protegidas como el Parque Nacional de Doñana (considerada la mayor reserva ecológica de Europa).
Dato curioso: ¿sabías que a pesar de estar Huelva tan cerca de Cádiz es la única provincia española que no tiene comunicación directa con su vecina y para llegar a ella se debe atravesar Sevilla?

  • 25 de Febrero de 2017 (Domingo): Pasacalles de agrupaciones carnavalescas por el centro de Huelva y Cabroná con Jamón de los Pollos.



Booking.com

Sevilla

Plaza España Sevilla

Sevilla es cuarta ciudad de España más poblada y se caracteriza por tener el casco antiguo más extenso de España y el tercero más grande de Europa junto a Venecia y Génova. ¿Con ganas de conocerlo?.

Si lo visitáis el Día de Andalucía también os encontraréis con Carnaval y en algunos pueblos hacen el Carnaval de la tapa como por ejemplo en Gines.
En Sevilla capital el 28F podréis disfrutar gratuitamente del Museo de la Autonomía Andaluza y Centro Andaluz del Arte Contemporáneo entre otros eventos.



Booking.com

Jaén

¿Conoces el lema de la ciudad? Pues es “Capital mundial del aceite de oliva”. Y es que tenemos en Andalucía un aceite… Jaén ha tenido una gran importancia en la historia de al-Ándalus y del Reino de Castilla, y de su patrimonio destaca la catedral, los tres alcázares, los Baños Árabes y el Monumento de las Batallas.

  • 28 de Febrero de 2017 (Martes): Final del Carnaval y “Aventura del misterio” en Baños de la Encina.

¿Qué es la “Aventura de misterio”?

La oficina de Turismo de este municipio ha organizado ese evento para dar a conocer su patrimonio. Los participantes actuarán como detectives para resolver un misterioso asesinato mientras recorre el trazado de este pueblo medieval y conoce los tesoros de Baños de la Encina, como el castillo de Burgalimar, la Ermita de Jesús del Llano o el Molino de Viento.



Booking.com

¿Qué provincia de Andalucía os gusta más? ¡Dejádnoslo escrito en los comentarios!.

¡Un saludito Viajeros!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.