Qué ver y hacer en Stratford upon Avon

Stratford Upon Avon

Después de mucho leer en blogs de otros viajeros sobre qué hacer y ver en los alrededores de Birmingham, decidimos ir al pueblo donde nació el gran dramaturgo, Shakespeare. Así que el segundo día de nuestro viaje a Birmingham lo dedicamos a hacer una visita a Stratford upon Avon.

Visita express a Stratford upon Avon

Nos levantamos temprano para desayunar, y salimos camino a la estación de tren Moor Street. Atención a esto porque no sale de la estación New Street sino de la otra estación: Moor Street. El billete nos costó £8.00/ persona (tanto la ida como la vuelta) y la verdad es que merece la pena.

Moor Street

Tickets Stradford

Sitios para ver en Stratford upon Avon

Estación de tren de Stratford upon Avon

Cuando vimos las imágenes que los demás viajeros hicieron de esta estación nos gustó mucho, pero ya en persona nos encantó. No se trata de una estación de tren convencional sino que está llena de colores, carteles, y mucha personalidad.

Estación Stratford Upon Avon

Calle Henley

Se trata de la calle más comercial de Stratford upon Avon. En ella encontrarás cafeterías, peluquerías, tiendas de souvenirs, bibliotecas y como no, la casa natal de Shakespeare.

Calle Henley

Casa natal de William Shakespeare

William Shakespeare nació en 1564 en esta casa, la cual estuvo pasando de generación en generación hasta principios del siglo XIX. Actualmente es un museo abierto al público aunque nosotros no llegamos a entrar.

Casa natal Shakespeare

Al lado justamente se encuentra la entrada, en el Centro de Shakespeare.

Centro de Shakespeare

Holy Trinity Church

En Holy Trinity o también conocida como la iglesia de Shakespeare, se encuentran los restos de Shakespeare y de su familia. Se puede entrar en una parte de ella de forma gratuita pero para acceder al santuario o capilla, se cobra una entrada.

Entrada Holy Trinity Church

Holy Trinity

Nos pareció muy curioso porque en los bancos de la iglesia no solo había Biblias sino también estos pequeños cojines para posar las rodillas de los fieles.

Asientos iglesia

En esta foto se puede ver cómo al fondo se encuentra la capilla. No sé si podéis verlo bien pero hay una chica en la puerta sentada cobrando la entrada.

Interior iglesia

Canales del río Avon

Para salir, no hacerlo por la entrada del cementerio sino por detrás de la iglesia. Así podréis ir directamente al río Avon y disfrutaréis de unas vistas increíbles.

Río Avon

Cuando fuimos había un mercadillo aunque desconocemos si está siempre o solo era por entonces. Había de todo pero nosotros siempre nos decantamos más por…¡los puestos de comida!.

Mercadillo

También nos llamó mucho la atención el bote-heladería con ilustraciones de Shakespeare. ¡Muy original!

Bote helados

The Gower Memorial

Es un monumento dedicado a Shakespeare, en el cual aparece él en el centro y a los lados las obras de Hamlet, Falstaff, Lady Macbeth y Príncipe Hal.

Príncipe Hal

Memorial

Y hasta aquí nuestros consejitos si vais a Stratford upon Avon.

¡Hasta la próxima!.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *