Qué ver y hacer en Newcastle en 3 días

Qué ver y hacer en Newcastle en 3 días

En este post os vamos a contar desde que encontramos los vuelos hasta que finalizamos nuestro viaje. Además, os contaremos qué ver y hacer en Newcastle en 3 días para que no se os pase nada.

El comienzo de la aventura

Comienza con una oferta de una compañía aérea de bajo coste, y ¡vaya que si fue oferta!. No teníamos destino fijo, simplemente nos dejamos llevar por las ofertas y terminamos aquí.

Si queréis saber de cuánto fue el coste para este viaje, aquí os dejo el post donde se detalla más cada uno de los conceptos que tratamos durante la elaboración del presupuesto para el viaje.

Presupuesto para Newcastle

Preparativos para Newcastle

Búsqueda de hotel en Newcastle

Una vez que tenemos los vuelos nos ponemos en marcha para buscar hotel. Estuvimos mirando en Booking y la verdad es que fue todo un acierto. Nosotros nos alojamos en The Brighton, un hotel familiar, tranquilo y cómodo. Terminamos nuestra estancia muy contentos. A continuación os dejo un cuadro de ofertas para el próximo finde, ¿te animas a una aventura?





 

Búsqueda de parking en Málaga

Y por otro lado, escogimos un parking en Málaga para poder dejar el coche durante el viaje. Elegimos esta vez Novoparking y la verdad que salió todo como esperamos. Si queréis saber cómo encontrar parkings baratos cerca del aeropuerto, a continuación te dejo una breve guía:

Encontrando parking barato cerca del aeropuerto

Maleta para 3 días en Newcastle

Ya teníamos los vuelos, el hotel y el parking reservado, y llegó la hora de pensar en qué llevar en la maleta. Si bien es cierto que la maleta de cada viajero es tan personal como su DNI, aquí os dejamos la lista de cosas que nos llevamos nosotros y nos fue genial. Puede ser un buen comienzo como guía o repaso de tu lista personal. En el siguiente post, podéis ver con más detalle la lista con las cosas que viajaron con nosotros:

La maleta ideal para Newcastle

Información sobre el transporte en Newcastle

No nos debemos olvidar del transporte por la zona durante nuestra estancia en Newcastle. Por ello, os hemos preparado una breve entrada donde encontraréis información sobre cómo moveros por allí. A nosotros nos fue genial, ¡y sin sorpresas!.

El transporte que necesitamos en Newcastle

Dónde comprar y comer en Newcastle

Y no, no nos hemos olvidado de realizar una entrada con las recomendaciones para comer de forma barata en Newcastle. Os adelantamos que es posible comer por ¡£6 al día por persona!. Para conocer más detalles podéis ir a la siguiente entrada:

Dónde comprar y comer en Newcastle

Apps recomendadas para viajar

Durante la estancia, hemos hecho uso de algunas aplicaciones móviles muy útiles. Si deseas conocer más sobre estas aplicaciones de mapas offline (con posibilidad de añadir marcadores), conversor de monedas, entre otras, pásate por esta entrada:

Apps recomendadas para viajar

Si queréis encontrar una guía más descriptiva con los puntos de interés , entonces, seguid leyendo, ya que a continuación os pondremos los mapas con la información de los lugares que visitamos cada día. Además, sabréis de las horas de apertura y cierre de los lugares (importante para no perderte nada).

Qué ver y hacer en Newcastle en 3 días

  Día 1

El avión salió a las 8:10 am desde Málaga el día 26 de Noviembre. Vaya si hacía fresco y mal tiempo por estos lugares…Pero allá íbamos, ¡con unas ganas inmensas de viajar! Llegamos al aeropuerto de Newcastle a las 10:20 am (el vuelo duró 3 horas aproximadamente). Lo primero que hicimos fue coger el Metro el cual nos dejaría en la parada de Monument y acto seguido tendríamos que coger un autobús que nos llevaría hasta el hotel.

Supermercado Asda

Una vez hecho el check-in teníamos pensado ir a un supermercado cercano para comprar algo para almorzar y picotear a la noche en el hotel. El supermercado lo podéis ver en el mapa. Se trata de un supermercado Asda. La verdad es que estaba muy completo y nos pillaba cerca. Compramos ensaladas de pasta, patatas y unas cervezas que estaban riquísimas.

Después de almorzar, cogimos el autobús para ir al centro y ver el ambiente. ¿Y sabéis con qué nos encontramos? ¡Con un mercado navideño!

Mercado navideño en la plaza Monument

Había un mercado navideño en la plaza Monument con puestos de hamburguesas, hot dogs, dulces, golosinas, ropa, artesanía,… Nos dimos una vueltecita y  decidimos entrar en el centro comercial.

 

Intu Eldon Square

En un principio teníamos organizado el viaje desde España pensando en almorzar en el centro comercial pero como habréis podido observar, no fue así. Comimos antes de salir del hotel. Nos dimos una vuelta, vimos la cantidad de tiendas que había en el centro comercial y nos quedamos alucinados. La verdad es que es increíblemente enorme.
Si os fijáis en la foto de abajo, el edificio marrón de la izquierda es el centro comercial, y el puente de enfrente también. Puente que se conecta con toda la parte derecha. Resumiendo: una locura.

Después de un primer contacto con el centro comercial, nos metimos en un Costa. Cafetería con cafés muy ricos donde pudimos estirar las piernas y degustar un cafelito. También entramos en Poundland. Por favor, nos encantó ese sitio. Cantidad de artículos por £1. ¡Locos estábamos! Por cierto (esto va para las chicas), compré base de maquillaje y máscara de pestaña efecto volumen y son recomendadísimos. Así que ya sabéis…¡aprovechad!.

Para terminar el día nos fuimos dirección hotel. Por el camino compramos una pizza para comérnosla en la habitación junto con las cervecitas, las patatas y nos dispusimos a ver una peli. Por cierto, os recomendamos que llevéis alguna tablet o portátil para ver series o películas ya que allí a las 4:00 pm ya es como si fuera las 9:00 pm. Vamos, que estaréis medio de recogida a las 9:00 pm.

Día 2

Aquí tenéis el mapa con los sitios que visitamos el segundo día (Domingo). Nos levantamos tempranito, desayunamos en el hotel y rumbo al centro.

Saint Nicholas’s Church

Esta fue nuestra primera parada. Nos recibió con un toque de campanas muy peculiar. La verdad es que es bonita por fuera (no llegamos a entrar). A los alrededores hay lápidas como podréis ver en las siguientes fotos. Nos encantó porque fue muy de película.

The Black Gate y Castle Keep

Nuestra segunda parada. Sin duda nos gustó demasiado. Ya os recomendamos por Instagram que la mejor hora para visitarlo era a primera, es decir, a las 10:00 am. A esa hora no hay nadie y tendréis el privilegio de tener un castillo solo para vosotros (bueno, y para el que os vende las entradas…xD).
Las entradas costaron £6,50/persona. Merece la pena ir ya que desde arriba podrás disfrutar de las mejores vistas de Newcastle. ¡Impresionante!.

 

Quayside Market

Mercado que se pone cerca del río Tyne los Domingos. Allí podréis encontrar puestos de comida rápida, como perritos calientes, hamburguesas, cafeterías ambulantes, puestos de artistas y de objetos de segunda mano.

Para la ida nos decidimos por unos pastelitos muy ricos y para la vuelta….Para la vuelta volvimos con esto…xD. La salchicha del hot dog en la foto parece más pequeña de lo que realmente fue. Ponían una mesita en los puestos para que le echaras las salsas que quisieras. Nosotros probamos unas 5 salsas como podéis ver en las patatas…¡Chicos, había que aprovechar y degustarlo todo!

 Vimos este mismo día los puentes de Newcastle ya que estaban por esa misma zona:

High Level Bridge


Swing Bridge

Swing bridge

Tyne Bridge

Tyne bridge

 Gateshead Millennium Bridge

Este puente es peatonal y además tiene una zona para ciclistas. Se trata de un puente basculante y además hay ciertos días en los que se ilumina.  Ese fin de semana no lo encendieron por lo que no lo pudimos ver iluminado.

Millennium bridge

 All Saint Church

Esta iglesia es más simple que la Saint’s Nicholas pero ambas tienen algo en común: al lado había un cementerio.

Ya era sobre las 6:00 pm (lo que significa que estaba oscureciendo) pero teníamos tantas ganas de ver el parque que decidimos ir.

Leazes Park

Una vez más nos encontramos con un escenario de película y si no lo creéis, aquí tenéis una foto. ¿No os parece una preciosidad?

leazes park

Día 3


Lunes y último día en Newcastle. Este día lo empezamos con un buen desayuno en el hotel y decidimos ir andando al centro. Primera parada del día: museo.

Discovery museum:

Este museo no abre los Domingos, por lo que es importante que organicéis bien vuestro recorrido por Newcastle. Este museo era gratuito pero no está mal que dejéis alguna donación. El museo nos gustó mucho. Al principio parecía como si estuviese dirigido a niños pero había de todo un poco: zona de juegos, de historia, de ciencia,…

Después de nuestra visita al museo nos dirigimos a un supermercado Tesca. ¿Y sabéis dónde  almorzamos? ¡En Leazes Park!

Leazes Park

No nos podíamos ir de Newcastle sin ver el parque de día así que como os hemos dicho, almorzamos en él. Si de noche nos gustó, ya de día nos enamoró.


Leazes park2

Chinatown

También visitamos Chinatown. Desde restaurantes y supermercados hasta tiendas de ropa y peluquerías es lo que te podías encontrar aquí.

Y aquí se terminó nuestra estancia en Newcastle ya que al día siguiente, Martes día 29 de Noviembre volvíamos a España.
Decir que del presupuesto nos sobró unas £30 y nos lo gastamos comprando chocolatinas y algo para almorzar una vez ya en Málaga.
El avión salió a las 10:45 am y llegamos a Málaga a las 02:45 pm. Nos vinieron a recoger de Novoparking en una minibus y nos llevaron al parking donde estaría nuestro coche esperándonos.

Para conocer la ciudad de Newcastle con 3 días es suficiente como habéis podido observar. Lo importante desde nuestro punto de vista es tener una buena organización.

Contenido exclusivo: Descarga itinerario recomendado y mapa para usar Off-Line

Esperamos que os haya gustado.

¡Un saludo viajeros!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.