¿Qué tipo de viajero eres?

¿Qué tipo de viajero eres?

A la mayoría nos gusta viajar, pero cada uno de nosotros viajamos por motivos distintos.  Esto lo sabrás bien si viajas con amigos o familiares, y veréis que vuestra motivación es distinta. Entonces, ¿qué tipo de viajero eres?

Si quieres descubrir a que tipo de espécimen viajero perteneces tú, sigue leyendo.

Viajero comprometido

Es un tipo de viajero que organiza sus vacaciones con algún objetivo o causa que es importante en su vida. El caso más común de este tipo son los que viajan con objetivos medioambientales o por la lucha de los derechos humanos. Normalmente son miembros voluntarios o se comprometen con alguna organización social.

Respeto a sus viajes, son muy meditados, buscando servicios comprometidos y sostenibles medio ambientalmente (como hoteles, restaurantes y transportes). Evitan el despilfarro de dinero y se informan sobre los atractivos turísticos naturales de la zona.

Tipo de viajero: Deportistas

Aquí, el título lo dice todo. Son viajeros que aprovechan sus vacaciones para realizar actividad física deportiva que no pueden realizar durante el resto del año. Típicamente son deportes como esquí, surf, snowboard, paracaidismo, puenting, rafting … ¡Son unos de los viajeros más saludables!

Cazadores de diversión

Son viajeros que buscan las grandes ciudades y los grandes parques de atracciones, sin duda para ellos el motivo de viajar es pasárselo en grande haciendo cosas que no pueden hacer en su ciudad de residencia. Es un tipo de viajero muy consumidor, y siempre van en busca de lo más novedoso.  Y por supuesto, disfrutan mucho más de noche que de día.

 

Exploradores de la cultura

Este tipo de viajero viaja en busca de sumergirse en la cultura de la ciudad visitada, intentan convivir como uno más, siendo su objetivo principal llevarse la esencia del lugar en su interior. Sin duda, la comida local es uno de sus diez mandamientos, y prefieren como alojamiento casas de familia cuando así sea posible. Evitan las planificaciones y se alejan del turismo convencional. Este tipo de viajero es el que tiene luego un relato genial que compartir en la mesa, y que conoce curiosidades de cada lugar visitado.

Los que viajan por compartir sus experiencias

Viajar por compartir

Es común encontrar este tipo de viajero, que viaja con la única motivación para decir “he estado en…” y publicar luego fotos en las redes sociales con el único objetivo de enseñarlo al mundo. Es un tipo de viajero que ha crecido mucho con esta nueva cultura de las redes sociales, donde lo visual gana fuerza.

Amantes de la comodidad

Comodidad como tipo de viajero

Suelen ser aquellas personas que tienen todo el año con mucho ajetreo y cuando cogen sus vacaciones, les gusta descansar. Les encanta disfrutar de vistas, cócteles comidas y realizar el mínimo esfuerzo. Suelen ser personas tan ocupadas, que suelen coger directamente paquetes turísticos o a agencias de viajes para no perder su tiempo organizando las vacaciones.

Suelen recurrir a zonas costeras, donde poder disfrutar de la playa durante los atardeceres. Aunque eso no quita que también les gusten los super hoteles con instalaciones como spa, saunas, salón de masajes…

 

Exploradores de rincones

Exploradores de rincones

 

Es un tipo de viajero mixto, suelen ser responsables con el medio ambiente, aunque su objetivo del viaje no es ese. Van en busca de conocer cada rincón del lugar de visita. Les encanta verse inmerso en la cultura, atrapar en fotografías cada uno de los rincones. Disfrutar de la gastronomía local y probar formas de alimentarse como los ciudadanos de ese lugar. Si la ciudad a visitar es grande, intentan alquilar varios hoteles para optimizar su tiempo y disfrutar más de la ciudad.

No suelen faltar en su smartphone aplicaciones como booking o TripAdvisor. Suelen mostrar interés por museos, la historia de la ciudad, arquitectura, arte y su sociedad. Además, suelen comparar el modo de vida de los ciudadanos del lugar con el modo de vida de su ciudad de residencia. Estos viajeros no suelen ser nada materiales y suelen soñar con estar siempre viajando.

 

Y tú, ¿qué tipo de viajero eres?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.