Adiós al Roaming en Europa

Roaming en Europa

El roaming es una de esas cosas a la que todos los viajeros le tememos y es que no nos gusta llevarnos sorpresas en nuestra factura del teléfono.

Pero la cosa está a punto de cambiar, al menos en Europa. A partir del próximo 15 de Junio de este año podrás usar el móvil (celular), si es europeo, en cualquier país de la Unión Europea más los países asociados, sin coste adicional.

 

Pero… ¿Qué es el roaming?

Es un concepto en la tarifa que se nos aplica al usar los servicios contratados en un país distinto al de los servicios contratados. Más simple, es el uso de unos servicios en el contrato, y no son precisamente una ganga… Por ello, antes, los viajeros nos solíamos plantear la opción de comprar una sim local en el país de destino.

Debido al convenio acordado en los países de la unión europea y los países asociados: El ROAMING en EUROPA desaparece a partir del 15 de Junio de 2017.

Al eliminarse el rosaming en Europa, podremos usar los servicios que normalmente usamos en nuestro móvil cuando viajemos por Europa. Del mismo modo como si estuviésemos en el país de origen de la tarifa. Sin ningún coste adicional. Y ¡no!, no es necesario llamar para avisar, ni para activar servicios ni nada por el estilo.

Si aún te preguntas a que paises afecta, aquí te dejo el enlace de la unión europea: https://europa.eu/european-union/about-eu/countries_en

¿Y Reino Unido?

Por ahora Reino Unido aparece en la lista de países asociados a la eliminación del roaming, aunque podría ser el único país que salga de la lista, pendiente al desarrollo del proceso del Brexit, aunque oficialmente no existe ningún tipo de información oficial.

 

¿Hay excepciones o limitaciones de la eliminación del Roaming en Europa?

Sí, el fin del roaming está pensado para periodos cortos de tiempo y no para largas estancias. Esto quiere decir que no puedes abusar de roaming en Europa. ¿Y qué es abusar del roaming en Europa?. Pues simple, usar más los servicios contratados en el extranjero que en el país de origen, en un periodo de 4 meses consecutivos. Si esto ocurre, tu operadora contactará contigo para que se subsane la situación en un periodo de 15 días. En este plazo se debe justificar tu larga estancia o cambiar los hábitos de uso. Si la situación no se resuelve, la operadora podrá cobrar por el uso de los servicios en el extranjero.

¡Esperamos que esta información os haya sido de utilidad!

Por cierto, si eres viajero y te gustan las cosas curiosas no te puedes perder el siguiente post! ¡Los inventos para viajeros que lo están petando!

¡Hasta la próxima!

2 respuestas a “Adiós al Roaming en Europa”

  1. Suiza también es un país asociado a la UE ?????

    1. DoubleM Travelers dice: Responder

      Ahola Antoni! Efectivamente Suiza es un país asociado a la UE. Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.